Centro de Investigación de la Comunicación Funglode

La directora del CIC-Funglode impartió el curso “Redacción periodística en la era digital”

La directora del CIC-Funglode impartió el curso “Redacción periodística en la era digital”

(Santo Domingo, 16 de marzo de 2019).- La directora del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode), periodista Elina María Cruz impartió el curso “Redacción periodística en la era digital”.

Organizado junto al Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) el taller de cuatro horas reunió a periodistas de medios escritos y digitales, gestores de redes sociales y profesionales que desempeñan diferentes roles en departamento de relaciones públicas.

Cruz, quien recientemente (2017-2018) cursó un Máster Universitario en Periodismo y Comunicación: Nuevas Tendencias en Producción, Gestión y Difusión del Conocimiento en la Universidad Santiago de Compostela, en España, en enfocó durante la capacitación en las reglas básicas y nuevas herramientas para producir contenidos periodísticos en diferentes plataformas.

Con una dilatada experiencia como reportera de diarios matutinos y como periodista de investigación, Cruz describió los procesos convergentes a los que se han enfrentado los medios y gabinetes de comunicación para producir contenidos en portales y redes sociales. Compartió estrategias para lograr desarrollar narrativas digitales que logren ampliar las audiencias y fidelizarlas.

Se refirió, además, a las tendencias sobre visualización de la información y a las plataformas de formación gratuitas y de pago que tienen a la disposición los periodistas o comunicadores para actualizarse como productores de contenido, con las nuevas herramientas y plataformas que ha generado el desarrollo de internet.